-Shuriken: consiste en una hoja de metal que podía tener diferentes formas: estrella, de 3 a 8 puntas. Los shuriken solían estar envenenados u oxidados para provocar infecciones en el enemigo.
-Kunai: es una cuchilla muy utilizada por ser pequeña y fácilmente ocultable, es tanto arrojadiza como usada cuerpo a cuerpo, se le podía atar una cuerda. Además servía para diferentes fines por su diseño aerodinámico y su facilidad de agarre.
-Bō: es un bastón de madera, su nombre cambia según su tamaño y sus usos también, es un arma peligrosa y difícil de manejar.
-Nunchaku: es un arma tradicional de las artes marciales asiáticas formada básicamente por dos palos muy cortos de entre 30 y 60 cm unidos en sus extremos por una cuerda o cadena.
-Kusarigama: herramienta de campo parecida a la hoz con una pesa enganchada al mango.
-Katana: se refiere a un tipo particular de sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de peso.
-Wakizashi: es un sable corto tradicional japonés, con una longitud de entre 30 y 60 centímetros. En el caso más corto, casi habría que hablar de tantō, un tipo japonés de cuchillo. Su forma es similar a la de la katana, aunque el filo es generalmente más delgado y por tanto puede herir con mayor severidad a un objetivo desprotegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario