-Daga: una daga se componía de un mango, un protector de la mano y la hoja.
-Alfanje: normalmente con el filo en un solo lado. Aunque existían versiones con contrafilo en el último tercio. En España también se la llamaba terciado.
-Hacha: el hacha se utilizaba más que para el combate para inmovilizar el barco una vez abordado, rompiéndole las velas. De esta manera aunque quisieran maniobrar el barco, este no respondía al viento ya que no tenía velas enganchadas y por tanto no podía huir, y alejarse de los piratas...
-Alabarda: la alabarda, era un arma alargada de unos 2 metros de longitud, con punta de laza. En la parte superior, por un lado tenía un hacha de gran superficie, y por el otro una punta con ganchos.
-Chuzos: el chuzo, era una lanza de pequeña longitud, con punta de un hierro redondo. Ideal para el abordaje.
-Arcabuz: el arcabuz, era un arma de avancarga, constituida por un tubo metálico, sobre una base de madera de 1 metro de largo. Fue evolucionando y se mejoró el método de encendido. Era pesado, de poco alcance 50 metros, y poca precisión. Su gran ventaja era que podía perforar armaduras.
-Mosquete: el mosquete, es una evolución del arcabuz. Tenia 1 metro y medio de longitud, pero con más alcance 100 metros, y con una mayor precisión. El mosquete era más efectivo que el arcabuz, así como menos pesado. Además al poder utilizarlo disparando desde más distancia proporcionaba una mayor seguridad y más tiempo para recargarlo si se fallaba el tiro.
-Pistola: la pistola era de pequeña longitud, con escasa precisión. Por ello sólo se podía utilizar a corta distancia. En ambientes húmedos como abordo de los barcos suponía un riesgo si se humedecía la pólvora y por tanto no salía el disparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario